Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Dijo que no le preocupan los dichos de Barrionuevo; "queremos dirigentes ocupados en generar condiciones de empleo", agregó
TRIACA: "EL GOBIERNO NO TIENE UNA ACTITUD PERSECUTORIA HACIA LOS GREMIOS"

(12 de Enero) El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, descalificó declaraciones del secretario general del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, quien había advertido que exmandatarios que "atacaron" a los sindicatos "no terminaron su mandato”. El funcionario remarcó: "La frase fue desafortunada. No hay ninguna chance en la Argentina de no entender que hay enormes desafíos en el tema laboral. Quiero ver a esos dirigentes preocupados por ver cómo generar condiciones de trabajo para todos. Los condicionamientos de Barrionuevo no nos impactan en lo más mínimo. La agenda tiene que ser positiva". Barrionuevo había afirmado: "Nadie orina agua bendita. No hay que generalizar para desviar la atención sobre algunos temas. A los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín y (Fernando) De la Rúa y no terminaron su mandato".


Por su parte, Triaca señaló que el Gobierno nacional no tiene "una actitud persecutoria" hacia los gremios."Que actuemos en consecuencia cuando la Justicia nos pide intervención es solamente ser responsables y seguir lo que establece la ley. No hay voluntad manifiesta de ir detrás de tal o cual, como no lo hay en la órbita política o judicial. Lo que queremos es que las instituciones funcionen, que no haya impunidad ni actitudes de defensa corporativa", agregó.

El funcionario indicó también ante una consulta puntual que "nadie está exento de dar respuesta ante la Justicia cuando se lo demanda, sea (Hugo) Moyano o cualquier otro". Y agregó: "Nuestro vínculo con las organizaciones sindicales es profesional. Nadie que no cumpla la ley va a tener privilegios".


Comparti esta nota en :