Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Rechazó las acusaciones de un sindicalismo corrupto y sobre la inflación dijo que el Gobierno "no acertó nunca"
REFORMA LABORAL: SCHMID ADVIRTIO QUE "DEFENDEREMOS LOS DERECHOS DE TRABAJADOR"

(10 de Enero) Mientras el Gobierno parece que postergó el tratamiento de la reforma laboral para marzo, el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, salió a despegarse del proyecto oficial y vinculó el fracaso de las negociaciones a la sanción a las apuradas de la Reforma Previsional. Schmid explicó que la tarea de la central obrera en relación con las tratativas de reforma laboral “está concluida”, y que desde entonces es “el Ejecutivo el que tiene que defenderla y lograr su aprobación en el Congreso”, aunque aclaró que “nosotros vamos a estar alertas para que no se toque ningún derecho adquirido”. En relación con el caso Balcedo -sindicalista y empresario de medios del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme)- expresó que hay casi 3.000 gremios en el país, y “los casos de corrupción son un dato menor, ya que no puede haber un enfoque global respecto de que todos los dirigentes se comportan así”.


Al ser consultado respecto de las futuras negociaciones paritarias, el líder de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) y del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal) expresó sus dudas e “inseguridad” respecto de que “la proyección de inflación sea la que asegura el gobierno” y, en ese sentido, fue taxativo al afirmar: “En estos años no acertó nunca, de modo que todos se sentarán a discutir para analizar la forma de no perder ingresos”, a la vez que denunció que “el 15 por ciento de perspectiva inflacionaria para 2018 es un verdadero disparate”.

Volviendo a los casos de corrupción en el mundo gremial, Schimd planteó: “En eso existe una mirada sesgada sobre el mundo sindical. En paralelo a esos episodios, una organización poderosa como la de Hugo Moyano (camioneros) inauguró un sanatorio al servicio de la clase trabajadora. Son dos caras de una moneda que está presente en la sociedad argentina”.

Al referirse al proyecto oficial de limitación de los mandatos gremiales -presentado por una diputada nacional cordobesa- el dirigente gremial afirmó estar “de acuerdo” en revisar “cualquier modelo de mandato, siempre y cuando lo realicen los sindicalistas”. Y subrayó: “A nosotros no nos juzgan políticos y funcionarios sino los trabajadores. De forma anual en asamblea hay que explicar cuáles son los gastos, el déficit o el superávit de la organización sindical. Eso no ocurre en todos los ámbitos nacionales”.


Comparti esta nota en :