Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Trabajadores denunciaron que les adeudan diciembre y apuntaron contra el empleo en negro
RADIO EL MUNDO: RECLAMO SALARIAL

(10 de Enero) El Presidente Mauricio Macri anunció, entre otras cosas, que durante su mandato no había lugar para el periodismo militante, tipo “6, 7, 8”. Si embargo, la realidad es otra, con un discurso unificado donde se justifican las tropelías de un Gobierno de promesas incumplidas. En la crisis más violenta que sufrieran los medios de comunicación desde la recuperación de la democracia, el conflicto llegó a la histórica Radio El Mundo que justamente no se trata de una emisora opositora a Cambiemos. Los trabajadores reclaman el pago de los salarios de diciembre y contra el trabajo no registrado.


Los empleados de la emisora subrayaron: “Hace largo tiempo que el lóbrego armado accionario de la histórica LR1, Radio El Mundo, mantiene en total inquietud e incertidumbre a los trabajadores de la señal que funciona hace dos años en Gorriti 5995 en unas modernas y lujosas instalaciones del barrio de Palermo”.

“Bajo ningún punto de vista la firma FIOFIO PRODUCCIONES S.A. y también Difusora Baires S.A. están en posición de argumentar el incumplimiento del pago de salarios del mes de diciembre, que incluye a la totalidad de sus empleados, y tampoco mantener ilegalmente a un gran número de compañeros desarrollando actividades periodísticas en negro, violando así el Art. 25° del Estatuto del Periodista Profesional”, explicaron los trabajadores que todavía no percibieron nada su salario de diciembre.

Sobre el empleo en negro en la emisora, los delegados señalan que hay “varios colegas que cobran mediante facturas, y la mayoría con sueldos que están muy por debajo de lo que marcan los convenios y los acuerdos paritarios”. Finalmente plantearon que “la Comisión Interna de Trabajadores de Prensa de la AM 1070, con 82 años de aire ininterrumpidos, exige que a la brevedad la empresa cumpla con el pago de haberes adeudados a todos los asalariados y formalice la relación de trabajo de aquellos que se encuentran en situación irregular”.


Comparti esta nota en :