Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Flexibilización laboral, despidos y congelamiento salarial; ¿Venden los terrenos de Canal 7?
LOMBARDI QUIERE LIQUIDAR LOS MEDIOS PUBLICOS

(9 de Enero) Mientras el ministro del Interior, Rogelio Frigerio sostiene que no se están destruyendo conquistas sociales, su gobierno arrasa con los puestos de trabajo en los medios públicos. No le bastó con la primer ola de cesantías que desde fin de año comenzó una cruzada en la que, de minima, se pretende cerrar canales como Encuentro, Paka Paka, DeporTV y refrlotar la idea de achicar Canal 7 a su máxima expresión para vender los apetecibles terrenos de Palermo. El lunes se vieron protestas y movilizaciones en la TV Pública por recorte de horas extras y en Radio Nacional contra los despidos.


En tanto, la dirección de Radio y Televisión Argentina (RTA), propuso congelar salarios a la vez que planteó “discutir” las condiciones de trabajo, en el inicio de la negociación paritaria con los cuatro gremios que representan al personal de la Televisión Pública Argentina, informó el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que comanda el especialista en turismo Hernán Lombardi

La decisión fue fundamentada en “respetar la Ley de Presupuesto recientemente votada” y ejemplifica el camino que el Gobierno le propone a los empresarios en el sector privado para bajar los “costos salariales”. El comunicado del Sistema Federal de Medios agrega que “los sueldos en la TPA son muy superiores al promedio de la industria y el convenio de trabajo, que data de 1975, dificulta la operatoria y multiplica los costos de producción”. Señala que “es prioridad para el Sistema de Medios y Contenidos Públicos la sustentabilidad del canal y calificó los logros laborales y salariales de los trabajadores de “abusos y privilegios”.

Los trabajadores de la TV Pública manifestaron su “total y absoluto rechazo a la extorsión y provocación de parte de la empresa y las autoridades del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos”.


Comparti esta nota en :