La CICOP advirtió por cesantías en Quilmes, Tres de Febrero y La Plata, comunas administradas por Cambiemos

RIESGOS EN LA ATENCION DE LA SALUD DE BONAERENSES POR DESPIDOS EN MUNICIPIOS

(8 de Enero) Los profesionales de salud bonaerense, nucleados en la Cicop, apuntaron contra los despidos en los municipios de Quilmes, Tres de Febrero y La Plata que dejan “sin atención a numerosos sectores vulnerables de barrios y localidades”. El sindicato remarcó que “la primera semana del año nos encuentra exigiendo que se reviertan los despidos de trabajadores de la Salud en Tres de Febrero, Quilmes y La Plata, decisiones que significan, además, dejar sin atención a numerosos sectores vulnerables de barrios y localidades”. En los tres municipios gestionados por jefes comunales referenciados con Cambiemos, se lanzó desde el 31 de diciembre un fuerte ajuste, en concordancia con la firma del pacto fiscal, que se visibilizó con cientos de despidos.

Además recuerdan que “En el Primer Nivel de atención, bajo responsabilidad de los gobiernos municipales, los bajos salarios y la precarización laboral en sus múltiples variantes (contratos temporarios, locación de obra, a destajo, programa médicos comunitarios, monotributistas) traen como consecuencia no sólo una conformación de equipos inestable que afecta el desarrollo de las tareas, sino que abre la puerta con enorme facilidad a los despidos y al intento de disciplinamiento de quienes pretenden organizarse para mejorar esas condiciones”.

 “Transcurridos los primeros días del año 2018, ya se perfilan las dificultades que tendrán que atravesar los trabajadoras a medida que vayan pasando los meses. El anuncio del aumento en el transporte público y los combustibles, así como el incremento en las tarifas de los servicios con su consiguiente traslado a los precios de los bienes de primera necesidad, no hacen otra cosa que empeorar y precarizar la vida cotidiana de la mayor parte de la población”, señalaron los médicos.

“En este contexto general se enmarca el deterioro del funcionamiento de la Salud Pública en todos los niveles, situación que venimos advirtiendo y denunciando desde hace muchos años y que ha sido eje fundamental en nuestros reclamos”, agregaron desde el gremio nucleado en la CTA Autónoma.

ULTIMAS NOTICIAS