Trabajadores de Stokl temen cierre de la planta; les adeudan tres meses y aguinaldo

OCUPAN METALURGICA EN BURZACO

(6 de Enero) Los trabajadores de Stokl decidieron ocupar la planta. La fábrica de autopartes instalada en el parque industrial de Burzaco –con más de 50 de actividad-  le adeuda a sus 160 empleados tres meses de salario y el aguinaldo. La empresa producía para Volkswagen, Toyota, Honda, y repuestos para motos, pero en los últimos años comenzó a sufrir un proceso de vaciamiento. Los trabajadores señalaron que decidieron ocupar la planta para evitar que los dueños, que habían empezado a tramitar la venta de las máquinas, liquiden todo.

El plantel de trabajadores, entre los que se encuentran algunos empleados con hasta 35 años de antigüedad y muy cerca de la jubilación, empezó a detectar Irregularidades: falta de aportes, falta de pago del seguro y de la ART, entre otras.

Asimismo, culpan directamente por lo que sucede a Rodolfo Stokl y a Julia Russo, la contadora que manejaba en los hechos los números de la firma. “Desaparecieron hace dos semanas”, contaron, y agregaron que sólo envían comunicaciones a través de sus abogados.

Desde la UOM se acercaron con cajas de mercadería, para que los empelados puedan transcurrir los días hasta que haya una definición, y entablaron tratativas con la patronal, aunque por el momento no hubo avances concretos. Las últimas opciones que presentaron los abogados de Stokl fue presentar quiebra o llegar a un arreglo para pagar algo de todo lo que deben vendiendo las máquinas. Sin embargo los operarios temen que otra vez los engañen porque los empresarios ya quisieron sacar los libros contables y borrar evidencias.

ULTIMAS NOTICIAS