Gestiones de la comisión interna y los gremios en rechazo de la quiebra

RADIO RIVADAVIA: PELIGRAN 120 EMPLEOS

(17 de Diciembre) Otro golpe a los trabajadores de prensa. En esta oportunidad, la Justicia declaró la quiebra de la radio Rivadavia y dictaminó que cesarán todos los contratos laborales. Por su parte, el personal asegura que el medio ‘es solvente’ y que tiene ‘publicidad’ como para continuar operando y sustentarse. Se trata de unos 120 trabajadores de Radio Rivadavia AM 630 y de FM Uno 101.1 quienes podrían perder sus puestos de trabajo luego de que el juez en lo comercial Horacio Francisco Robledo, declarara la quiebra de radio Rivadavia, al sostener que la radio “es inviable comercialmente”. La comisión interna y los gremios iniciarán esta semana nuevas protestas y gestiones para la continuidad del medio.

“La radio está cargada de publicidad y es solvente, de hecho el martillero, en el informe al juez, la valuó en 19 millones de dólares. Hay una mano negra para vaciar la radio de trabajadores y poder entregarla ‘limpia’ al Enacom para licitar el pliego”, explicó a los medios Julián Amado, delegado de la radio.

“La radio está saliendo al aire, tal como lo solicitó el juez, ahora solicitamos una urgente reunión con él”, completó. Los trabajadores realizaron la semana pasada una marcha a Avenida Callao 635, sede del juzgado nacional de comercio Nº 25, a cargo de la causa. A esto se le suman conflictos en radio Vorterix, que ya anunció despidos, Radio Metro y el Grupo Indalo, al que se le dictó la convocatoria de acreedores, por lo que los empleados deberán presentar sus deudas salariales.

ULTIMAS NOTICIAS