Conciliacion Obligatoria - News Gremial

ATE y un sector de la CTA rechazó las reformas laboral y previsional y anticipó que "habrá más movilizaciones"
SINDICATOS COPARON PLAZA DE MAYO Y AMENAZAN CON PROTESTAS CALLEJERAS CONTRA REFORMAS

(7 de Diciembre) La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) junto a un sector de la CTA Autónoma, partidos de izquierda y movimientos sociales se concentraron en Plaza de Mayo en rechazo a las reformas laboral y previsional y a la Ley de responsabilidad fiscal que pretende introducir el Gobierno de Mauricio Macri. El secretario general de ATE, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, afirmó: “Vamos a rodear el congreso, van a estallar las plazas y las rutas de todo el país con paros y movilizaciones para evitar que estas leyes se aprueben”. Con sus respectivas réplicas en los municipios bonaerenses y en las principales ciudades del país, una multitud copó la Plaza de Mayo donde Godoy aseguró que “le queremos poner un alto a esta iniciativa que plantea el Gobierno”. En esa línea, remarcó que con esa intención se convocó a la manifestación y que “por eso la unidad”. Además anticipó que “cuando se trate en el recinto nos movilizaremos y cortaremos rutas y calles de todo el país para que esto no se apruebe”.

 


Luego apuntó contra los legisladores nacionales y aseveró: “sepan quienes están avalando estas leyes infames que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que se aprueben, para que el Congreso no sea un infame cuerpo que vote leyes contra el pueblo sino que sea un espacio que recepte la voluntad popular de las organizaciones del pueblo”.

Sobre el desempeño de la CGT en relación a la reforma laboral, aseguró que “nosotros hace años que nos fuimos de esa organización porque entendimos que teníamos que construir otro modelo”. Por lo que remarcó la importancia de la unidad que se logró en la jornada de hoy y afirmó que “si somos capaces de sostener diariamente esa grandeza de actitud” podrán construir “un nuevo modelo sindical de democracia”.

El delegado ferroviario, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, continuó con las críticas a los gremios y aseguró que en la manifestación, “están acá los que están de pie y no de rodillas”. También coincidió con que “vamos a marchar cuando se discuta la Ley y cuando venga la Organización Internacional del Comercio” y agregó: “confiamos en la clase obrera, en los trabajadores movilizados”.

Los gremios que se unieron a esta manifestación fueron la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, Barrios de Pie, CICOP, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Ademys, Aceiteros, Trabajadores del Cuero, AAPM, Fesprosa, UCRA, AGD- UBA, Sipreba y SUTNA.

Previo a la protesta, ATE difundió un documento para dejar asentado los motivos de la manifestación: “rechazo a las reformas laboral, previsional y los pactos fiscales de las provincias que este Gobierno quiere implementar en contra de los trabajadores”. Además, el “repudio a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales”. Finalmente exigieron: “basta de precarización, cese de despidos e incorporación inmediata y 82 por ciento móvil para los jubilados”.


Comparti esta nota en :