Conciliacion Obligatoria - News Gremial

La CTA, ATE y organizaciones sociales y de izquierda realizan una jornada de protesta contra el modelo de ajuste
HOY, NUEVA MOVILIZACION A PLAZA DE MAYO CONTRA LAS REFORMAS DE MACRI

(6 de Diciembre) Este miércoles, organizaciones sindicales, sociales y de izquierda realizarán una una nueva movilización a Plaza de Mayo en rechazo a las “reformas neoliberales (Laboral, Impositiva, Previsional, Educativa y de Salud)” que impulsa este Gobierno. La movida fue impulsada por ATE y un sector de la CTA, denominado Perón, que lidera Ricardo Peidro y  que se dividó de la central que encabeza Pablo Micheli. De la marcha participarán además la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, CICOP, Ademys, Trabajadores del Cuero, UCRA, SUTNA y de AGD-UBA, entre otros. Esta iniciativa llega luego de la multitudinaria jornada de protesta que llevaron adelante las dos CTA y un sector de la CGT frente al Congreso Nacional para expresar sus críticas por estas iniciativas del Ejecutivo.


Peidro señaló que la jornada de protesta será con “paros y movilizaciones en todo el país” y agregó que “esta resistencia que se manifiesta a través de las distintas organizaciones, cree en la necesidad de ir aglutinando fuerzas en unidad porque no solamente hay que resistir el avance sino organizarnos.” Agregó: “Va a ser una movilización masiva donde se va a expresar nuestro pueblo en contra las políticas sociales y económicas de este Gobierno”.

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de ATE, sostuvo que “la única manera de ponerle freno a estos proyectos de leyes que presenta Macri es la organización. Por eso convocamos a esta marcha, en el más amplio nivel de unidad y por esa misma razón dijimos que cuando estas leyes intenten ser tratadas, en el país entero no solamente nos movilizaremos sino que cortaremos rutas y haremos lo imposible para que esta ley no se apruebe”.

"Cachorro" Godoy dijo además que en los diferentes lugares de trabajo, se realizarán concentraciones y movilizaciones. “Que sepa el presidente Macri y quienes están avalando estas leyes infames, que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que estas leyes se aprueben, para que el Congreso no sea un infame cuerpo que vote leyes contra el pueblo sino que sea un espacio que recepte la voluntad popular de las organizaciones del pueblo”.

El dirigente expresó también la profunda solidaridad con las familias de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, y de los 44 submarinistas que todavía no tienen explicación: “No vamos a permitir que el Estado se convierta en el huevo de la serpiente del terrorismo de Estado en democracia. Bajen las armas, el pueblo necesita que se lo escuche. La democracia se construye con el pueblo en la calle”.

Freddy Mariño, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) dijo: “Venimos peleando por la emergencia social y ahora por la emergencia alimentaria, conjuntamente con los trabajadores activos vamos a ser parte de esta jornada de lucha contra estas reformas porque entendemos que de aprobarse sería más angustia para el pueblo”.

En representación del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Fernando "Tato" Dondero adhirió a la convocatoria porque “vienen por nosotros, se han perdido más de 1500 puestos de trabajo, el último fue el cierre de DyN, la cerraron de un plumazo porque no les interesaba más. Quieren retrotraer las relaciones laborales al siglo pasado. Tenemos que estar más unidos que nunca”.


Comparti esta nota en :