Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Las medidas de Macri destruyen empresas; la textil aplicó despidos y está paralizada
PELIGRA CONTINUIDAD DE MEDIAS CIUDADELA

(6 de Diciembre) Las medidas del Gobierno de Mauricio Macri vienen destruyendo pymes y empresas de todo calibre. Ahora fue el turno de Medias Ciudadela, una textil creada en 1949 que, por primera vez, se encuentra paralizada. En las últimas semanas, la firma produjo 10 despidos en los últimos días y suspensiones para la totalidad de su personal, que teme que no se vuelva a producir. El 2015 la empresa fue comprada por el grupo multinacional TN&PLATEX, la algodonera más grande de Latinoamérica, que paralelamente armó otra tejeduría de medias con máquinas de última generación en Monte Caseros, Corrientes, donde tienen una de sus más grandes empresas de algodón.


A partir de allí en la planta de Ciudadela comenzó un proceso de reducción de personal por goteo que no se detuvo nunca. En aquel momento la planta ocupaba 100 trabajadores y hoy en cuenta con al rededor de 80. De ellos 10 fueron despedidos la semana pasada y es el preanuncio de lo peor. El resto del personal fue suspendido por 4 meses y la empresa, por primera vez en casi 70 años de subsistencia, está totalmente paralizada y sin ninguna garantía concreta de que vuelva a funcionar.

El promedio de edad del personal se ubica entre los 40 y 60 años, por lo que el temor de quedarse sin trabajo crece, al compás que crece el temor por no lograr reinsertarse en un mercado laboral que expulsa mano de obra de la industria. La intuición que tienen los operarios de Medias Ciudadala es que en los próximos días recibirán los telegramas de despido que sellarán definitivamente su suerte.


Comparti esta nota en :