Conciliacion Obligatoria - News Gremial

"En esto, los Moyano estamos juntos", remarcó y descalificó el acuerdo entre la CGT y el Gobierno
FACUNDO MOYANO ASEGURO QUE SU PADRE RECHAZA LA REFORMA LABORAL

(5 de Diciembre) Mientras el periodismo oficialista insiste en sostener que el rechazo a la reforma laboral proviene de un sector minúsculo del movimiento obrero, el diputado del Frente Renovador y ex líder de los trabajadores de peajes, Facundo Moyano, desmintió que existan discrepancias entre los integrantes de su familia respecto a la reforma laboral impulsada por el Gobierno y ratificó que todos ellos, inclusive su padre Hugo Moyano, están en contra. “En la oposición a la reforma laboral, los Moyano estamos juntos”, aseguró Facundo, en las que le contestó al tiunviro de la CGT Juan Carlos Schmid que había enunciado un velado respaldo del camionero. No solo blanqueó la posición de su padre, sino que además respaldó a Pablo, secretario gremial de la central obrera, quien encabezó con otros sindicatos una nutrida marcha al Congreso para rechazar la reforma lanoral.


El legislador massista aseguró que no le interesa “quedar pegado a esta reforma laboral” y cuestionó en duros términos al triunvirato de la CGT, al que acusó de “negociar algo pésimo” con el Gobierno para “cambiarlo por algo malo”.

“En la CGT algunos se quejaban porque otros dirigentes, entre los que me incluyo, hacemos nuestras posiciones publicas. Pero eso tiene un sentido. Yo no estoy de acuerdo con la reforma laboral. No tiene nada bueno para el trabajador. No entiendo cómo la CGT negocia algo pésimo y lo cambia por algo malo. Jamás voy a votar nada en contra de los trabajadores”, insistió.

Para Moyano, la reforma que plantea el Gobierno sólo tiene de progresiva la ampliación de las licencias por paternidad, pero restringe derechos en muchos otros aspectos como la supresión de la responsabilidad solidaria en las contrataciones tercerizadas, o la posibilidad que tendría el empleador para modificar unilateralmente las condiciones de trabajo de su empleado.

Además, el periodismo militante viene anticipando que los próximos en ser procesados por diversas irregularidades pueden ser Hugo y Pablo Moyano, a quienes además vinculan con la situación que atraviesa la firma Oca y que su interés no pasa por la reforma laboral, sino por presional al Gobierno para que no se dicte la quiebra de la firma postal.


Comparti esta nota en :