Conciliacion Obligatoria - News Gremial

El martes hay una nueva negociación por los salarios; si fracasa, profundizarán el plan de lucha
GREMIO DE LA TELEVISION PODRIA IR A OTRO PARO

(4 de Diciembre) El secretario general del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), Horacio Arreceygor, advirtió que no negociarán "salarios por convenio" tal cual propuso la patronal durante la última negociación salarial del sector. Los trabajadores del SATSAID realizaron la semana pasada un paro de 24 horas en los canales abiertos, señales y productoras, mientras la paritaria sigue sin resolución. Las cámaras empresarias ATA y CAPIT se niegan a elevar el techo salarial del 20% y reclamó incluir la modificación del convenio colectivo dentro de la negociación a la baja. El martes habrá una nueva negociación y si no hay acuerdo salarial, el gremio convocará a un paro, aunque esta vez podría ser por 48 horas.


Arreceygor encabezó una movilización al ministerio de Trabajo, donde denunció que "a través del ministerio se intenta condicionar la negociación introduciendo cláusulas extorsivas que nos limitan en la paritaria para llevarnos a la negociación de nuestro convenio colectivo".

"Nuestra actividad no está pasando momentos difíciles, vemos nuestras pantallas con publicidad, con contenido, que no nos vengan a mentir" indicó el dirigente que destacó además que “vamos a seguir con las medidas durante todo diciembre si es necesario”. El gremio demanda del 29% y un bono remunerativo que pueda reestablecer el poder adquisitivo perdido, en una negociación que lleva ya dos meses de conflicto.


Comparti esta nota en :