Correa (Curtidores) dijo que "se formó la CGT Luján" y cargó contra el modelo macrista"

SIDICALISMO REBELDE VA AL CONGRESO

(22 de Noviembre) El secretario general del sindicato de Obreros Curtidores y diputado nacional, Walter Correa, aseguró que "la gran parte de los trabajadores están en contra de la flexibilización laboral" al tiempo que agregó que se viene agrupando un sector que "piensa totalmente opuesto a la cúpula de la CGT". En ese marco, confirmó que la Corriente Federal de Trabajadores, que lidera el bancario Sergio Palazzo, gremios que siguen al camionero Pablo Moyano y las dos CTA, marcharán al Congreso cuando se trate la reforma laboral. A estos hay que sumarle organizaciones sociales y partidos políticos, además de trabajadores movilizados por cuenta propia.

La medida se ideó tras una reunión en un camping en Luján bajo la denominación de "Encuentro Militante por la Soberanía Nacional y Popular". En ese contexto, Correa afirmó que "se puede decir que nació la CGT Luján y que está decididamente a luchar, discutir y debatir".

"Solicitamos que los senadores y los diputados nos escuchen. Convocamos a las pymes, que también se quedan afuera de este país macrista. Estas reformas son nefastas para los trabajadores y para el pueblo", expresó y remarcó que "hay un sector que está con ganas de luchar y otro más retraído, como la cúpula de la CGT".

ULTIMAS NOTICIAS