Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Marcha al Congreso; en los dos años de Macri se registraron 2.500 despidos
PIDEN EMERGENCIA LABORAL EN MEDIOS

(15 de Noviembre) Trabajadores de prensa se movilizaron al Congreso y entregaron a diputados de las distintas bancadas una iniciativa que frene los despidos en los medios. Desde la asunción de Mauricio Macri, las cesantías en los medios de comunicación se convirtieron en una constante. Y no siempre estuvieron relacionados con empresas vinculadas con el kirchnerismo. Basta recordar el conflicto en la planta gráfica de Clarín que dejó en la calle a casi 400 trabajadores. Se estima que en los últimos dos años se perdieron 2.500 empleos.


El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) presentó un proyecto para declarar la emergencia laboral en empresas de comunicación. Además de la movilización al Congreso de la Nación, se realizó un “camarazo” que llevaron adelante la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) en contra del cierre de la Agencia Diarios y Noticias (DyN) y una radio abierta de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA).

En los últimos días creció la polémica sobre la situación en medios vinculados al kirchnerismo, como el ex Grupo Indalo (radio 10, C5N e Ideas del Sur, entre otros), pero desde la llegada de Macri al poder, otras empresas como el Grupo Clarín o La Nación, impulsaron retiros voluntarios o jubilaciones anticipadas.


Comparti esta nota en :