Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Según el sindicato, el Gobierno piensa realizar unas 20.000 cesantías en el Estado en los próximos meses
ATE CAPITAL: "SI HAY DESPIDOS, VAMOS A CONVERTIR LOS MINISTERIOS EN TRINCHERAS"

(14 de Noviembre) En el marco de las reformas en las que está trabajando el Gobierno para reducir el gasto público y achicar el déficit fiscal, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel Catalano, advirtió que los trabajadores van a convertir los ministerios en "trincheras" en caso de que haya despidos en el Estado. "Están, otra vez, generando un marco de angustia muy grande entre los y las trabajadoras. Hay lugares como ACUMAR donde plantean reducir el 49% del personal. Estamos hablando de entre 500 y 700 personas por organismo", alertó Catalano. Asimismo, sostuvo que hay sectores "como ANSES o PAMI, que van a sufrir recortes de a miles". En ese sentido, recordó que "arrancaron despidiendo 12.500 empleados públicos" y agregó que "ahora tienen en mente despedir 20.000 más en los próximos cuatro meses".


"Esto no reduce el gasto que ellos quieren reducir, están apuntando a otra cosa. La capacidad de consumo que vamos a tener, productor de cómo se está pensando el Presupuesto 2018, va a impactar en el bolsillo del pueblo. Esconden a nuestro pueblo una barbaridad aterradora", afirmó.

En tanto, dijo que desde ATE Capital están armando una movilización al Congreso por la reforma laboral al tiempo que remarcó que no están dispuestos a volver a sus casas "sin laburo". "El ministro (Andrés) Ibarra sabe que se va a enfrentar a un colectivo de trabajadores que no va a abandonar sus puestos de trabajo pese a que tengamos el telegrama de despido en la casa", insistió.

"Hay mucha firmeza de nuestra parte. No vamos a volver a pasar la del 2015. Él no tiene ningún problema en dejar a trabajadores sin laburo. Vienen del sector privado y no lo sufren, no lo padecen, para ellos somos un número. Frente a los despidos, vamos a paralizar el Estado y a convertir a los ministerios en una trinchera. El Ministro sabe que esto es lo que pasaría. Ahora hay que aprender a resistir", concluyó.


Comparti esta nota en :