Conciliacion Obligatoria - News Gremial

"Con la reforma laboral volveríamos a fines del siglo XIX", subrayó
MICHLI, CONTRA DIETRICH Y MELCONIAN

(14 de Noviembre) El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, respondió los dichos del padre del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y destrozó al ex titular del Banco Nación durante los dos primeros años de Mauricio Macri: “(Carlos) Melconian quiere sangre, ver a los jubilados muertos en una plaza. Parece que los quiere ver cada vez peor”. Calificó como “desastrosa” la reforma laboral que busca impulsar el Gobierno nacional, porque “vulnera todos los derechos y termina atacando la Constitución y convenios internacionales”. De aprobarse, “volveríamos a un atraso en materia de derecho laborales similar a la de fines del siglo XIX”, apuntó.


En esta línea, remarcó algunos de los puntos del proyecto oficialista, como “sacar el cálculo de las horas extras y el aguinaldo para abaratar la indenmnización que los va a llevar a echar por dos pesos para tomar pibes tercerizados en condiciones desastrosas”.

Además, analizó que “el Gobierno mintió” a los gremios pero “los dirigentes sindicales se están dejando engañar, deberían dar un portazo”. Micheli también se refirió a la reforma previsional, a la que catalogó de “trágica para el futuro de los trabajadores porque quita el cálculo de la movilidad jubilatoria, que bajará el haber que ya es bajísimo”.

Finalmente, en relación al sindicalismo, el referente ceteísta contó que “tenemos conversaciones telefónicas, Yasky se reunió con el Barba Gutierrez pero no pudimos pactar una reunión de las dos CTA con la CGT” y agregó que “el mensaje del Gobierno es para algunos dirigentes. La gran mayoría de los sindicalistas y los delegados de comisiones internas son muy combativos, no tienen nada que ver con el ´Pata´ Medina ni los que robaron toda la vida”. Por eso, le respondió al padre del ministro de Transporte y aseguró que “si Dietrich dice que hay sindicalistas corruptos es porque debe haber pagado coimas”.


Comparti esta nota en :