Conciliacion Obligatoria - News Gremial

"Vamos a seguir negociando, pero sin afectar la legislación laboral que costaron años y luchas" dijo
REFORMA LABORAL: PARA PLAINI, "SIEMPRE TERMINAN PAGANDO LOS TRABAJADORES"

(11 de Noviembre) El secretario general del gremio de Canillitas Omar Plaini ratificó el rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional y coincidió con las objeciones presentadas por la CGT. "No vamos a aceptar una reforma contra los logros que nos costaron años y años de lucha. Vamos a seguir negociando pero con tres planteos fundamentales. Ponen de acá, sacan de allá, pero siempre terminan pagando los trabajadores", manifestó Plaini. "Está en juego hoy toda la reformulación. La CGT no ha cedido un solo paso. Veremos qué pasa cuando estas propuestas vayan al Congreso", añadió el dirigente gremial.


"Entre agosto y octubre la conversación entre el gobierno y la CGT era sobre una reforma sector por sector", expresó Plaini. "Después del 22 de octubre, con los resultados electorales, se nos presenta una reforma laboral que cambia completamente el derecho laboral y que no vamos a aceptar", agregó.

La CGT ratificó este jueves su rechazo al proyecto de reforma laboral, tal como fue planteado por el Gobierno, al señalar que tiene "puntos inaceptables", pidió modificaciones para consensuar la normativa y advirtió que el oficialismo no tiene los votos para aprobarlo en el Congreso.

La central obrera se pronunció así al analizar puertas adentro la marcha de las negociaciones con la Casa Rosada en torno a la reforma laboral en una reunión del Consejo Directivo realizada en la sede de la calle Azopardo y encabezada por el triunvirato que integran Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

Por su parte el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón, admitió discrepancias con la CGT en torno a la reforma laboral y aclaró que la iniciativa oficial no vulnera los derechos de los trabajadores


Comparti esta nota en :