Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Advirtió que fueron aceptadas “más del 90% de las propuestas” de la reforma laboral
MACRI CREE QUE TIENE TODO COCINADO CON CGT

(11 de Noviembre) El presidente Mauricio Macri le dijo a la prensa norteamericana que tiene cerradas “más del 90% de las propuestas”, casi al mismo tiempo en que el consejo directivo de la CGT anunciaba su rechazo. “El único mensaje que recibí de mi jefe de Gabinete ayer por la noche fue que habíamos acordado más del 90 por ciento de las propuestas”, dijo Macri en una entrevista con la agencia neoyorquina Bloomberg. Quizás el jefe de Estado está confiado por las negociaciones que llevaba adelante el ministro de Trabajo Jorge Triaca, aunque eran previas a la aparición del anteproyecto laboral.


Bloomberg incluso arriesga que la reforma se enviará la semana próxima al Congreso y la misma representa una disminución del costo indemnizatorio de los trabajadores de un 40 por ciento. Esto fue relativizado por los propios negociadores del Gobierno, que estiman que el acuerdo total no se alcanzará la semana próxima.

Sin embargo muchos puntos de los 140 que se presentaron a los gremios están muy lejos del consenso. Concretamente los sindicatos se resisten a una modificación de la Ley de Contrato de Trabajo, entre ellos la poderosa Confederación de gremios del transporte (CATT).

 


Comparti esta nota en :