Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Objeta los cambios a la ley de contrato de trabajo; el triunviro sostuvo que continuarán las negociaciones
CGT RECHAZO LA REFORMA LABORAL Y RECLAMO "IMPORTANTES MODIFICACIONES"

(10 de Noviembre) La CGT ratificó este jueves su rechazo al proyecto de reforma laboral, tal como fue planteado por el Gobierno y pidió "importantes modificaciones" para consensuar la normativa. "Estamos conversando esta iniciativa, vamos a ver hasta dónde llegamos. Esto irá al Parlamento y seguiremos hablando allí. El oficialismo hoy no tiene los votos para aprobarlo", advirtió el miembro del triunvirato Héctor Daer tras la reunión del Consejo Directivo. A su turno, su colega Juan Carlos Schmid planteó: "Si el Gobierno quiere consensuar tiene que hacer importantes modificaciones y desechar otras cosas (del proyecto de reforma laboral)". La CGT está de acuerdo con los puntos del blanqueo laboral y la extensión se licencias por paternidad y la agencia de salud, pero rechaza lo que considera "el corazón del proyecto", es decir todo lo referido a la ley de contrato de trabajo.


 Los dirigente gremiales llegaron a esta conclusión después del detallado informe que realizaron los distintos abogados laboralistas que asesoran a la central obrera, quienes fueron los encargados de analizar la “letra chica” del anteproyecto.

En la reunión, no faltó la voz de un dirigente que señaló: “Ya negociamos y dialogamos bastante con el Gobierno; si no damos una declaración contundente rechazando este proyecto, vamos a tener a las bases movilizándose de motus propio”.

Un vocero gremial admitió que hay cierta preocupación porque la inacción de la CGT “generaría que otros sectores políticos, concretamente de la izquierda, empiecen a ocupar nuestros puestos de lucha y esos espacios difícilmente se puedan recuperar ante la actual situación social y económica”.

Varios dirigentes hicieron hincapié en el tema de la tercerización, apuntando que el espíritu del anteproyecto lo alimenta, con lo cual no se solucionan los problemas laborales, sino que se profundizan. Y hasta el blanqueo -que parece un punto de encuentro- tiene ciertas críticas porque, en definitiva, es un desfinanciamiento del sistema previsional, donde las patronales retuvieron los aportes a los empleados pero nunca lo tributaron.

El encuentro fue encabezado por el triunvirato formado por Daer, Schmid y Carlos Acuña y participó el consejo directivo a pleno con la ausencia de Pablo Moyano, quien visitó al Papa Francisco, a quien le prometió que luchará “contra la reforma laboral”.


Comparti esta nota en :