Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Los directivos de la láctea Cotar denunciaron por amenazas a dirigente gremial
CAMIONEROS BLOQUEA FIRMA LACTEA

(11 de octubre) La planta de distribución de la firma láctea Cotar, en Villa Tesei, está bloqueada desde el jueves pasado y el corte se extendió hasta su sede central, en Rosario, por un reclamo del gremio de Camioneros. Con la producción frenada, la empresa anunció 167 suspensiones y elevó su enfrentamiento con el sindicato al denunciar penalmente por “amenazas” a un dirigente que forma parte del círculo íntimo de Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros. Cristian Daniel Duarte, gerente de logística de Cotar, denunció a Adrián Alfonso, secretario de la rama lácteos del sindicato de camioneros.

 


“Tenemos la planta bloqueada y no nos dejan cargar los camiones. Nos exigen que incorporemos personal que se quedó afuera de SanCor y que contratemos a la empresa de transporte que nos imponen ellos”, denunció Claudio Rafaniello, gerente de distribución de Cotar en la provincia de Buenos Aires.

Ya lleva casi seis meses el conflicto entre Cotar y los camioneros. Inicialmente, la pulseada había sido por el encuadre sindical de unos 20 trabajadores que se desempeñan en tareas de logística y que están hoy bajo el convenio del Sindicato de Empleados de Comercio. Ahora, la situación se agudizó y un gerente de la empresa denunció penalmente a un gremialista por amenazas.

 


Comparti esta nota en :