Conciliacion Obligatoria - News Gremial

El ministro Ibarra adelantó que la negociación salarial estará "muy por debajo de años anteriores" porque bajó la inflación
GOBIERNO AVISA: PARITARIA ESTATAL 2018 DE ENTRE EL 9 Y EL 11% SIN BONO DE FIN DE AÑO

(11 de Octubre) El Gobierno parece decidido a alinear al movimiento obrero por distintas vías, y en ese camino se incluye la creciente intención de ponerle un techo a las paritarias como si la inflación fuese producto de las mejoras salarias, que no son otra cosa que una mejora en el poder adquisitivo del trabajador. Con esa premisa, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, adelantó que la paritaria estatal para el 2018 estará "muy por debajo de años anteriores", a partir de la desaceleración en la inflación. Según el Presupuesto que el Ejecutivo envió al Congreso se espera para el año próximo una inflación promedio del 15,7%, pero el Banco Central fijó como objetivo un 10%, de enero a enero. De esta forma, el Macrismo ofrecerá entre 9 y 11%, mientras que Ibarra, advirtió que no habrá bono de fin de año.


"Hay un Presupuesto que prevé indicadores generales e inflación. No hemos empezado a conversar nada con los gremios en esta materia, pero a medida que se va cumpliendo con la baja de la inflación, los números van a tener que estar muy por debajo de los años anteriores", estimó el funcionario.

“Como ustedes saben hay un Presupuesto que prevé indicadores generales e inflación. No hemos empezado a conversar nada con los gremios en esta materia, pero a medida que se va cumpliendo con la baja de la inflación, los números van a tener que estar muy por debajo de los años anteriores”, dijo Ibarra

¿Qué números planea ofrecer el Gobierno? Fuentes oficiales aseguran que la discusión con los empleados públicos tendrá “como piso, la inflación”. Pero, como anticiparon medios oficialistas hace algunas semanas, Mauricio Macri a los suyos les dice que la suba que se plantea proponer para la discusión paritaria con todos los gremios “debería ser de entre 9 y 11 por ciento”.


Comparti esta nota en :