Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Propuesta en el Coloquio de IDEA con vista a las negociaciones salariales para 2018
PATRONALES VAN POR UNA PARITARIA DEL 15%

(10 de Octubre) El presidente del Coloquio de IDEA y CEO de Dow Argentina, Gastón Remy, aseguró que en 2018 sería “lógico” negociar paritarias en torno al 15 por ciento, en sintonía con la pauta  inflacionaria estimada por el Gobierno nacional. “En 2017 hubo paritarias que estuvieron encima de la inflación y se pudieron compensar pérdidas salariales anteriores”. Los datos de Remy escapan a la realidad, ya que diversos estudios dan cuenta de una pérdida del poder adquisitivo de los salarios de entre el 7 y el 8%. Además, si bien no emitió opinión sobre una eventual reforma laboral, sostuvo que el país lleva “siete décadas de ir para atrás en muchos aspectos”.


El empresario señaló: “Pareciera que a partir de 2018, los números van a ser más ajustados con las pautas oficiales, en torno al 15 por ciento, siempre dependiendo cada sector”.

 Por otra parte, Remy sostuvo que el costo laboral en Argentina “es alto” pero apuntó que la solución no tiene que ver con “bajar salarios”. Y agregó: “Hay que mirar integralmente nuestra estructura, las tablas impositivas y la competitividad en toda la cadena de valor. Estos ejes se tienen que debatir uno por uno y transformarse en cambios”.


Comparti esta nota en :