Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Además, conformaron una Comisión de Asistencia a esas víctimas, integrada por representantes sindicales y empresarios
ASOCIACION BANCARIA LOGRO PROTOCOLO DE VIOLENCIA DE GENERO EN EL SUPERVILLE

(10 de Octubre) La conducción de la Asociación Bancaria (AB) que encabeza Sergio Palazzo y Patricio Supervielle, presidente de esa entidad financiera, acordaron un protocolo sobre violencia de género ante “la detección de esos casos”. Además, convinieron la conformación de una Comisión de Asistencia a esas víctimas, integrada por representantes sindicales y empresarios, y ratificaron que continuarán “las respuestas que se ofrecen de forma conjunta y sostenida con diversas acciones para brindar apoyo a los trabajadores”. Los integrantes de esa Comisión de Asistencia articularon un protocolo de asistencia, con “el abordaje específico de esa problemática, cuando las víctimas acrediten denuncias en sede policial, judicial u organismo estatal respectivo y en los ámbitos provincial, metropolitano o nacional, sin dictamen de una orden de protección de la justicia”, informó el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.


Explicó que “se procederá con las mismas reservas que determina el secreto médico y se contemplará la entrega de un certificado hasta 72 horas de realizada la denuncia. A partir de ese momento, los trabajadores tendrán derecho a acceder a varias medidas de asistencia y protección”.

Además de Palazzo y Berrozpe -en su carácter de delegado general de la Gremial Interna del Supervielle Buenos Aires- participaron en la firma del acuerdo los representantes de base de esa entidad financiera de todo el país y los jefes de las seccionales del gremio, en tanto por los empresarios lo hicieron el director de la entidad, Atilio Dell’ Oro Maini; Nerio Peitiado, gerente general; Leonardo Groppa, de Relaciones Gremiales, y Fernado Valdés, Jefe de Relaciones Laborales, entre otros.

El convenio contemplará el inmediato apoyo al denunciante y grupo familiar por parte del Area de Asistencia Social en el contexto de aquella Comisión para contener, acompañar y facilitar esa compleja situación; la orientación integral sobre las alternativas específicas recomendadas para el caso concreto, que incluirá asesoramiento respecto de las opciones de asistencia legal de los organismos del Estado encargados del patrocinio-asesoramiento jurídico disponible en cada localidad, e información sobre lugares de atención terapéutica al grupo familiar en riesgo, además de la reubicación o permanencia en el puesto de trabajo.

Subrayó que “cuando la afectada sea impedida de prestar servicios por razones no contempladas en el régimen general de licencias del convenio colectivo 18/75 y la Ley de Contrato de Trabajo 20.744, la Gerencia de Recursos Humanos otorgará licencia especial con goce de haberes de cinco días corridos a partir de la denuncia. Podrán ser renovados otros cinco de ser necesario. Según la gravedad del caso, la Comisión evaluará la extensión de los días de licencia especial basándose en informes profesionales. Además, habrá asistencia económica con préstamos de emergencia y garantía de alquiler, no renovables, y una compensación económica equivalente hasta el valor mensual vigente del monto por gastos de guardería”.

Finalmente, Berrozpe apuntó que “la Comisión, que sumará a delegados del Supervielle de las seccionales bancarias, propondrá acciones culturales de difusión, concientización y prevención sobre la problemática a través de los canales de comunicación disponibles en la institución, con campañas y talleres que difundirán la normativa vigente de protección y su instrumentación específica en la entidad financiera”.


Comparti esta nota en :