Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Amenazan con cortar la ruta 3 por la "privatización" de Vialidad Nacional
VIALES DE CHUBUT EN ESTADO DE ALERTA

(10 de Octubre) El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de Chubut advirtió que si el Gobierno decide privatizar al organismo, cortarán la ruta Nacional 3 dejando a Chubut aislado por tiempo indefinido. Luego de que el Ejecutivo publicara el decreto con el que buscaría allanar el camino para una presunta privatización de Vialidad Nacional, los trabajadores viales de Chubut se encuentran en estado de alerta y movilización. Los dirigentes gremiales coincidieron en que de concretarse la llegada de empresarios para gestionar ese organismo público, corren riesgo sus puestos de empleo en algunos casos y en otros representaría el camino de la flexibilización laboral.


El referente de los Viales en Chubut, Angel Chiquichano, aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri quiere convertir a Vialidad Nacional en una sociedad anónima donde el 51% pasaría a ser manejado por empresarios lo que generaría que una gran cantidad de gente quedaría sin trabajo.

“Acá hay gente con años y años de servicio y si se llega a privatizar, va a venir una empresa y va a poner su gente. Y quieren poner corredores en toda la república. Perjudica no sólo a Vialidad, sino a toda la población. Poner casillas viales para peajes y eso aumenta el transporte. Están creando un caos”, criticó.

El dirigente gremial también sostuvo que el ministro de Transporte Dietrich le “ha mentido a la gente” porque “en Chubut no han tirado ni dos metros de asfalto”. “Dietrich debería caminar un poco más y no mirar los números en una hoja. La doble trocha en Trelew y Puerto Madryn nunca se hizo porque la empresa está fundida. Se cansaron de decir que los anteriores robaron pero estos están igual”, manifestó.

En este sentido, Chiquichano sostuvo que si Dietrich no brinda un panorama claro en la Cámara de Diputados, los trabajadores viales irán hasta Arroyo Verde en el límite interprovincial con Río Negro para dejar incomunicado a Chubut a través de la Ruta 3.“Nosotros estamos jugados. Tenemos mucha gente que está desesperada porque no sabe qué puede pasar con su trabajo y con tantos años en su trabajo. No es justo que después de tanto tiempo se atropelle así al trabajador”, subrayó.


Comparti esta nota en :