Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Advirtió que el decreto para el organismo genera incertidumbre en el personal
ATE VIALIDAD: "PRIVATIZACION ENCUBIERTA"

(9 de Octubre) El delegado General de ATE en Vialidad Nacional, Marcial Rojo, denunció una “privatización encubierta del organismo”  y señaló que “La patria contratista se apoderó del Estado”. Asimismo, apuntó contra el negocio detrás de lo que consideró “ y le pegó a la gestión de Cambiemos por la falta de diálogo e información a los trabajadores del sector. Tras enterarse de lo ocurrido por el Boletín Oficial, Rojo señaló que “no sabemos a dónde vamos los trabajadores”. “No hay debate, no se consulta, no se sabe nada”, apuntó y agregó: “Hoy nos encontramos con este decreto, que es muy ambiguo”.


El delegado explicó que de lo que se desprende de la letra oficial deberían pasar a otras firmas: “Si tenemos que pasar a las nuevas empresas, sería un despido encubierto, y además nos cambian completamente las condiciones laborales”.

“Cuando se concesionaron las rutas ya nos pasó. En la época de Menem éramos 16 mil agentes y quedamos 3 mil. Todos los que pasaron a empresas privadas en dos meses se quedaron sin empleo”, precisó.

“Con la venta del terreno hay detrás un negocio inmobiliario. Y con el decreto queda claro que la patria contratista se apoderó del Estado”, disparó. “La patria contratista viene a tomar posesión de lo que queda”. Y no dudó en catalogar lo que sucede como una nueva privatización: “Estos son privatizaciones encubiertas. Se eliminan las licitaciones y se hacen adjudicaciones directas”.


Comparti esta nota en :