Conciliacion Obligatoria - News Gremial

A tono con el discurso de Macri, le apuntó a la industria del juicio
FUNES DE RIOJA: "MAFIAS SINDICALES"

(8 de Octubre) Según uno de los históricos vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, el sistema laboral argentino “es muy rígido y muy litigioso”, y advirtió por “actitudes mafiosas” de un sector del sindicalismo que “han llevado a la industria del juicio” que al presidente Mauricio Macri tanto le gusta denunciar. Lo dice que titular de uno de los estudios jurídicos más importantes del país, con un equipo de profesionales cuyo principal objetivo es defender a las patronales y dilatar los juicios laborales.


“Hay una patología en el sistema laboral, que es muy rígido, muy litigioso”, evaluó el dirigente de la industria alimenticia y también titular de la estratégica COPAL. Funes de Rioja vinculó dos de los tópicos predilectos del oficialismo y alertó que las “actitudes mafiosas” de un sector del sindicalismo “han llevado a la industria del juicio”.

Para el directivo, “el mundo del trabajo tiene que adaptarse, por ejemplo al trabajo desde las casas o los contratos a tiempo parcial”. Si bien es elegido por sus pares, Funes de Rioja viene desempeñando funciones dirigenciales desde hace décadas, pasando por distintos gobierno y con una más que aceptable relación con los sindicalistas (a muchos de los que elogia), pero ahora parece decidido a enfrentarlos.


Comparti esta nota en :