Trascendió que se facultará al consejo directivo para decidir una posible medida de fuerza

PLAINI NO DESCARTA UNA PROTESTA DE CGT

(28 de Septiembre) El titular de Canillitas y miembro del consejo directivo de la CGT, Omar Plaini, advirtió que el Comité Central Confederal puede anunciar un plan de lucha el próximo martes si no hay avances en el diálogo con el Gobierno nacional. Si bien admitió que actualmente “hay diálogo con el gobierno”, planteó que “no es tan fluido”, al considerar que “aún no hay respuesta a las demandas centrales del movimiento sindical”. Sin embargo, voceros gremiales consultados por este sitio descartaron la posibilidad de una medida de fuerza y sugirieron que se autorizará al consejo directivo que decida una protesta en el momento en que lo crea conveniente.

“En el Confederal podríamos decidir un plan de lucha si no se avanza con el diálogo”, sostuvo el también diputado nacional y agregó: “Yo diría que hay diálogo, pero no tan fluido porque, si no, sonaría a que con el gobierno ya se han tomado determinados acuerdos y no es así”.

En ese marco, el titular del Sindicato de Diarios y Revistas dijo que prefiere ser cauto y esperar, al recordar que el año pasado “gran parte del empresariado no cumplió y el gobierno miró para el costado”, en alusión al acuerdo que establecía un freno a los despidos y el pago de un bono de fin de año. “En la medida que haya respuestas a los reclamos de los trabajadores, como el blanqueo y un aumento extraordinario a los jubilados, seguiremos en la mesa de diálogo”, añadió.

ULTIMAS NOTICIAS