Por la imposición de aranceles a la importación que impone Estados Unidos

BIODIESEL: PELIGRAN 6.000 EMPLEOS

(25 de Agosto) El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, sostuvo que la imposición de aranceles de 57% promedio a la importación de biodiésel decidida por Estados Unidos pone en peligro a 6.000 puestos de trabajo directos en el país.  “Santa Fe produce el 80% de la producción nacional de biodiésel; acá tenemos 20 plantas de las 40 que tiene Argentina, por lo cual estamos muy preocupados; hay una 6.000 trabajadores involucrados, de los cuales el 80% se concentra en el Gran Rosario”, indicó Contigiani. El funcionario también criticó la política comercial externa con Estados Unidos adoptada por el gobierno nacional y reclamó que “se ponga al frente de esta situación para revertir esta medida”.

“Hoy nos encontramos en Santa Fe con dos situaciones muy complicadas: la de los porcinos, con un problema económico y sanitario para nuestros productores y ahora con esta medida que va a frenar fuertemente una industria que viene creciendo en los últimos años y que va afectar de forma directa la producción y el empleo”, agregó.

Según el funcionario, “no hay que ir a una relación directa con Estados Unidos porque siempre hemos perdido; la diplomacia comercial de ellos nos hizo esperar quince a veinte años para autorizar la exportación de limones”. Y añadió: “Nosotros en un día le regalamos el mercado porcino con un riesgo sanitario enorme; así no se maneja esto”.

Por último, señaló: “Estoy esperando por parte del gobierno una reacción mucho más contundente; el gobierno tiene una visión estratégica equivocada, porque con Estados Unidos se negocia como bloque regional”.

ULTIMAS NOTICIAS