San Antonio Internacional (SAI) dejará en la calle a unos 70 trabajadores

PETROLERA COMENZO CON LOS DESPIDOS

(25 de Agosto) San Antonio Internacional (SAI) comenzó a enviar de telegramas de despido del personal que buscaba cesantear hace meses. Hasta el momento las bajas de personal habían sido frenadas por las conciliaciones obligatorias que se habían dispuesto desde el Ministerio de Trabajo ante el posicionamiento asumido por el gremio petrolero de Chubut que conduce Jorge “Loma” Avila. Los telegramas, cuyo número total se desconoce pero que podrían llegar a más de 70, comenzaron a enviarse desde el viernes y “por goteo”.

Por este mecanismo, la empresa busca que los despidos sean efectivos y evitar una reacción inmediata ya que, en principio, solo empieza a afectar a “tres o cuatro compañeros y no a la planta total. Es una vieja práctica que ya hemos repudiado, pero en la que se insiste”, agregó una fuente sindical.

Las cesantías se reactivan y visibilizan la crítica situación de la actividad, en momentos en los que Ávila negocia la continuidad laboral de más de 250 trabajadores en Tecpetrol, operadora petrolera del Grupo Techint cuyo yacimiento se encuentra militarizado por el inminente conflicto.

ULTIMAS NOTICIAS