Conciliacion Obligatoria - News Gremial

En los próximos días, nuevas reuniones para superar el conflicto
JUDICIALES BONAERENSES SIGUEN NEGOCIANDO

(12 de Agosto) Representantes del gobierno provincial y de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) acordaron seguir negociando en los próximos días la prolongada paritaria del sector. El viernes pasado hubo contactos para intentar avances, pero la proximidad de las elecciones y la enorme distancia entre el reclamo y la propuesta parecen mantener por ahora lejana la posibilidad de un acuerdo. El gobierno ofreció 20% en tres cuotas y el gremio reclama más del 31%. La gobernadora María Eugenia Vidal tardó más de seis meses en resolver las paritarias de docentes y profesionales de la salud y todavía tiene abierta la de judiciales.


El extendido conflicto lleva ocho meses sin resolución, durante el cual el sindicato realizó casi 30 días de paros y varias movilizaciones a La Plata y también a la Ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro de este viernes en la sede del gobierno provincial participó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich. Hasta ahora, la última propuesta del Ejecutivo provincial consiste en un aumento del 20% en tres cuotas, con cláusula de ajuste por inflación.


Comparti esta nota en :