Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Actos de intimidación mientras los trabajadores hacian sus reclamos
AMENAZA POLICIAL EN EL CONICET

(10 de Agosto) Sostener este modelo económico de ajuste y despidos necesita que las fuerzas de seguridad estén activas para participar ante los reclamos de los trabajadores. En esta oportunidad, la policía ingresó de forma intimidante al Ministerio de Ciencia y Tecnología en momentos en los que los científicos del Conicet se encontraban realizando una protesta contra el “ajuste” del Gobierno en el área y los recortes de recursos presupuestarios. De hecho, fue cuando el edificio se encontraba ocupado pacíficamente esperando que alguna de las autoridades de la cartera que está en manos del ayer kirchnerista y hoy macrista Lino Barañao los reciba.


Además, los trabajadores reclamaban por el despido de casi 500 investigadores que ganaron sus concursos como planta del instituto y nunca ingresaron a planta.

Los trabajadores se hicieron presentes con vestimenta negra y carteles con el signo de luto de la ciencia argentina. Uno de los delegados de los trabajadores explicó que “estamos por los 500 despedidos que deberían haber ingresado a planta con cargo de investigador y los dejaron en la calle; además por la falta de diálogo”. Además, agregó: “Exigimos paritaria y un convenio colectivo de trabajo. La mitad no es considerada trabajadores. Es todo muy precario”.


Comparti esta nota en :