Conciliacion Obligatoria - News Gremial

El tiunviro dijo que el 22 de este mes se informará sobre la continuidad de las medidas de fuerza contra el Gobierno
ACUÑA RATIFICO MARCHA DE CGT Y GREMIOS DE ENERGIA PIDEN REUNION CON MACRI

(9 de Agosto) En el medio de versiones sobre algunas diferencias en el seno de la CGT, el triunviro de la central obrera, Carlos Acuña, ratificó la movilización del 22 de agosto en rechazo del rumbo económico oficial y adelantó que ese día se determinará la fecha de continuidad del plan de lucha gremial en todo el país. Acuña rechazó otra vez “el rumbo y las políticas económicas oficiales” y aseguró que la única forma de combatir esa estrategia es “la continuidad del plan de acción”. Las declaraciones de Acuña se dan cuando trascendió que el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines, Agua, Saneamiento y Medio Ambiente (Catheda), Antonio Cassia, había propuesto a los gremios del sector a bajarse de la movilización. Cassia rechazó las versiones y señaló que están preparando el Confederal sectorial.


Lo que sí quedó en claro es que los gremio de la Energía pedirán la semana que viene a distintos miembros del gabinete nacional una audiencia con el presidente Mauricio Macri para tratar asuntos específicos del sector. La dirigencia de Catheda tiene previstas, para la semana próxima, reuniones con los ministros de Trabajo, de Interior y de Energía, Jorge Triaca, Rogelio Frigerio y Juan José Aranguren, a quienes pedirán que gestionen un encuentro con Macri, según se resolvió durante un largo encuentro que se realizó en la sede de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Fsupeh), que preside Cassia.

Durante las deliberaciones, también se acordó “trabajar en la unidad del movimiento obrero”, pero pensando en un formato de un único secretario general de la CGT, dejando de lado el modelo de un triunvirato al frente la conducción como rige actualmente.

En relación al contenido del encuentro el Presidente de la Catheda, Cassia dijo: “Estamos tratando con esfuerzo de mantener abierto el diálogo en un marco de paz social para hacer frente la contingencia del mundo laboral. Queremos seguir pensando que escuchar a los trabajadores es el forma de solucionar de un modo eficaz la crisis por la que atraviesan algunos de los sectores”.

El dirigente remarcó “Esperamos también de este diálogo escuchar y saber que piensa y qué planes tiene el gobierno”. En el mismo sentido hubo acuerdo en que las cuestiones de carácter social y gremial y de reorganización sindical del movimiento obrero serán llevadas al seno de la Confederación General del Trabajo.

Además, Cassia ratificó durante la reunión que no se consideraron medidas de fuerza u otras acciones ya que serán consideradas en el marco de la CGT. Participaron de las deliberaciones, además de Cassia (presidente), el vicepresidente 1° Guillermo Pereyra (petroleros): el lucifuercista Guillermo Moser (vicepresidente 2°), el titular de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas, Oscar Mangone como secretario general; José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) como titular de Relaciones Institucionales; Juan Miguel García como secretario de Prensa y Hugo Moyano por la secretaría de Interior.

En tanto, Acuña -líder del sindicato de estaciones de servicio, garages y playas de estacionamiento  y diputado bonaerense por el Frente Renovador (FR), señaló que en el acto del 22 de este mes en la Plaza de Mayo el triunvirato “le pondrá fecha al plan de lucha”. El sindicalista se sumó de esta forma a la decisión plenaria adoptada por la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que ratificó esa protesta.


Comparti esta nota en :