Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Personal realizó el "velorio de la ciencia"
PROTESTA POR EL AJUSTE EN EL CONICET

(9 de Agosto) La “Red Federal de Afectados por el ajuste en el Conicet” y distintas organizaciones de ciencia y técnica realizaron una movilización y una “acción performática” en la sede del Ministerio de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva, en el barrio porteño de Palermo, denominada “Velorio de la ciencia”. El objeto de la movida fue que las autoridades de esa cartera “reciban a nuestros representantes y convoquen a la próxima reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento, que hace tres meses no se reúne”.


La interrupción afecta al “el diálogo y la negociación previstos en el Acta Acuerdo del 23/12/16 para la reincorporación de los científicos evaluados positivamente en la última convocatoria a carrera de investigador científico pero excluidos del Conicet por un ajuste presupuestario brutal e imprevisto”, afirmaron desde este espacio.

La performance consistió en un cortejo fúnebre en torno a un cajón funerario, que se exhibió media hora delante de un altar y al cual los científicos y allegados arrojaron flores y mensajes de despedida. La situación pasó a mayores cuando las autoridades de la cartera que conduce Lino Barañao se negaron a recibir a los investigadores. Por ello, la movilización ocupó el edificio del Conicet y permanecen allí a la espera de respuestas.


Comparti esta nota en :