Conciliacion Obligatoria - News Gremial

"Fortalece al sindicato en está etapa donde se ataca a la clase trabajadora", señalaron
ACEITEROS REELIGIERON A YOFRA

(9 de Agosto) Con la participación del 67,07% del total del padrón nacional, de los cuales el 99,19% fueron votos positivos por la Lista Azul (esto es, el 66,53% sobre el total del padrón), el conjunto de los afiliados aceiteros y desmotadores ratificaron el rumbo de la actual conducción y marcaron un antes y un después en esta primera experiencia electoral nacional. De esta manera, el secretario general Daniel Yofra fue reelecto al frente de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, que nuclea a los aceiteros y desmotadores de todo el país en la primera elección realizada por voto directo de sus afiliados.


"Es un enorme paso adelante en la profundización de la democracia sindical. Las imágenes que fueron llegando a lo largo de la jornada de las compañeras y compañeros afiliados votando en cada planta, en las sedes sindicales y de la obra social, organizando las mesas, trasladando las urnas volantes de una planta a otra, son el reflejo del enorme compromiso que tienen los trabajadores aceiteros y desmotadores", destacaron desde el gremio.

El gremio calificó la jornada como un "nuevo ejemplo de lo que podemos lograr los trabajadores cuando nos unimos y nos ponemos en acción. Esto es conciencia de clase, nuestra fuerza colectiva, que nos llena de orgullo". Fue la primera elección por voto directo y secreto en la Federación. "En el marco de la profunda recesión y de los renovados ataques contra la clase trabajadora, esta elección legítima y contundente nos fortalece en cada lugar de trabajo y a nivel nacional", señalaron.


Comparti esta nota en :