Reclamaron la reapertura de la planta de Vicente López; participaron gremios, las dos CTA y organizaciones de izquierda

MASIVA MOVILIZACION EN CONTRA DE LOS DESPEDIDOS Y REPRESION EN PEPSICO

(19 de Julio) Con duras críticas al Gobierno y al sindicato de Alimentación, trabajadores despedidos de PepsiCo encabezaron este martes una multitudinaria marcha y un acto frente al Ministerio de Trabajo, en reclamo de la reincorporación de los cesanteados. La movilización, que contó con el respaldo de integrantes de partidos políticos de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales, partió desde el Obelisco, pasó por la Plaza de Mayo y finalizó frente a la sede de la cartera laboral de Callao al 100. La marcha fue en tono pacífico y cuestionó las políticas del macrismo, el tiempo que repudió la represión en Pepsico y en otros conflictos laborales. Asimismo, exigieron una modificación a las medidas oficialistas y el cese de los despidos y suspensiones.

"El mensaje es claro: vamos a seguir luchando. El conflicto no se termina hasta que nos devuelvan los puestos de trabajo", sostuvo un de los integrantes de la comisión interna sobre el escenario montado frente a la sede de la cartera laboral. Y agregó: "¡Que se callen el Gobierno, Rodolfo Daer y los medios con esa mentiras de que éramos poquitos los que ocupábamos la fabrica! ¡Acá estamos!".

La movilización fue incorporada por un importante operativo de seguridad y, en un arranque, bloqueó los carriles del Metrobus, aunque permanecieron liberados los restantes de la avenida 9 de Julio.

Los empleados fueron desalojados violentamente por la Policía la semana pasada de la planta que la multinacional tenía en el barrio de Florida, partido de Vicente López, luego de que la ocuparan durante diez días reclamando que el lugar no dejara de funcionar. La medida de fuerza se resolvió durante un plenario del que participaron, además de las personas despedidas, miembros de las directivas de varios sindicatos como Ctera y CTA, ATE, Foetra, AGTSyP (Subte). También estuvieron comisiones internas de empresas como Kraft Victoria, Unilever, Línea 60, Felfort, del parque industrial de Zárate en lucha y dirigentes y diputados del Frente de Izquierda y del kirchnerismo.

ULTIMAS NOTICIAS