Apuntó a los despidos, represión e intervención de sindicatos

SCHMID: "DESCONTENTO CON EL GOBIERNO"

(18 de Julio) Uno de los triunviros de la CGT, Juan Carlos Schmid, adelantó cuáles serán los puntos de reclamo del documento que la central obrera elaborará para expresar su rechazo con las medidas del gobierno de Mauricio Macri. En ese marco, ratificó la movilización del próximo 22 de agosto y dijo que "vamos a expresar en la calle el descontento de casi la totalidad de los sindicatos confederados", al tiempo que aclaró que convocatoria estaba definida antes de los "graves hechos" de Pepsico en Vicente López. El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) repudió el "horizonte de represión que parece estar dibujándose en la República Argentina", y recordó, entre otros casos, el ataque contra docentes mientras intentaban instalar una carpa en Capital Federal.

Además, rechazó la "seguidilla de intervenciones" en sindicatos, que "llamativamente no tienen plazo, algo bastante poco participativo y democrático", señaló el secretario general de la CGT y referente de los trabajadores de Dragado y Balizamiento.

Sobre el documento que la central presentará contra Macri, Schmid anticipó que pondrá en relieve "el pedido de un aumento de emergencia para los jubilados" y "el tema de la inflación que vuelve a ocupar el escenario dentro del contexto donde hay una baja pero con derrumbe de consumo".

A su vez, el texto que el Consejo Directivo presentará repudiará los despidos y otras formas de "desvinculaciones que no aparecen como despidos" pero que impactan contra el conjunto de los trabajadores, y finalmente se manifestará "nuestro cuestionamiento al enfoque y trazado económico que está llevando el gobierno".

ULTIMAS NOTICIAS