“no se puede tomar por la fuerza una fábrica y defenderla a piedrazos”, dijo; evitó hablar de la brutal represión

NO PODIAMOS ESPERAR OTRA COSA: MACRI DEFENDIO A LOS DIRECTIVOS DE PEPSICO

(18 de Julio) El presidente Mauricio Macri criticó el accionar del grupo de trabajadores que tomó la fábrica de Pepsico en Vicente López y resaltó que “no se puede tomar por la fuerza una fábrica y defenderla a piedrazos”. Remarcó: “Hay que entender que estamos todos trabajando para que el empleo crezca. Si hay una fábrica que se muda de lugar y le decimos a la gente que viene a este país que instale una fábrica pero que no la puede cerrar nunca más en la vida, es complicado”. Otra vez, el jefe de Estado acomoda la realidad a su antojo. Vale recordar que la empresa nunca presentó el debido recurso de crisis que, además no es real, porque la empresa mantiene su nivel de ventas. Además, presionó a los trabajadores para que acepten la indeminización.

El jefe de Estado se refirió al conflicto en la empresa alimenticia que, tras la toma de la fábrica ubicada en la localidad bonaerense de Florida, derivó en un desalojo ordenado por la Justicia y realizado por la Policía Bonaerense.

“Ellos decidieron mudarse a Mar del Plata, arreglaron con el gremio, con (el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Rodolfo) Daer, la indemnización. Quedaron 20 que no lo aceptaron y tomaron la fábrica. Eso no está bien, no es legal. No se puede tomar por la fuerza una fábrica y defenderla a piedrazos, sillazos y mesas que hicieron a policías que hubo que internar”, añadió, con una lógica más cercana a un empresario que a un Presidente.

Finalmente, el líder del PRO consideró que “ese es un camino que no es el correcto” y remarcó que “la violencia es lo peor que puede existir en una sociedad”, mientras desde el Estado que él conduce autorizó una violenta represión que no terminó en tragedia por muy poco. Solo hay que apuntar que cuando los policías ingresaron a la planta, rompieron un caño de gas que pudo hacer estallar las instalaciones, con los trabajadores adentro, más los efectivos de seguridad y los periodistas que cubrían la noticia.

ULTIMAS NOTICIAS