Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Consideró que quiere volver a un "preperonismo, con un país agroexportador en lugar de industrial"
WALTER CORREA (CURTIDORES): "MACRI ES EL REPRESENTANTE DE LA OLIGARQUIA"

(17 de Julio) El dirigente del sindicato de Cuero y candidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires Walter Correa sostuvo, en alusión al macrismo, que "la oligarquía está haciendo su primera experiencia en un Gobierno democrático". Sobre el significado el aval del Gobierno al accionar de las fuerzas de seguridad, consideró que "este gobierno quiere volver a un preperonismo con un país agroexportador en lugar de industrial como en estos 12 años". Correa apuntó que “Macri ha denunciado mafias en la justicia laboral y hasta acusó a un diputado nacional y referente de los abogados laboralistas como Héctor Recalde; con un notable desconocimiento dijo que los convenios colectivos debían actualizarse, pero no dice nada de los abusos de los empresarios ni de los negociados de los formadores de precios”.


"Interpreto como trabajador que la oligarquía está haciendo su primer experiencia en un gobierno democrático. Los únicos brotes verdes que ven los trabajadores son los gendarmes. Hay una señal clara de meter miedo", señaló secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores.

Sobre el desalojo violento de la policía de una planta en Vicente López que estaba siendo ocupada por los empleados despedidos, Correa expresó que "da mucha indignación" e "impotencia" ser testigo de "un sistema represivo en contra de los trabajadores". "Te da impotencia. La represión es su política y su estrategia electoral", completó.

Correa señaló que “en estos casi dos años de gestión, Cambiemos no produjo una sola medida que beneficie a los trabajadores o a los que menos tienen, pero todos los días nos encontramos con una decisión que ataca a los derechos adquiridos”.

 


Comparti esta nota en :