Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Los privados del SADOP consideraron insuficiente la oferta salarial
DOCENTES PORTEÑOS RECHAZAN PROPUESTA

(17 de Julio) Lejos del solucionarse el conflicto, tal como lo planteó el Gobierno porteño, la seccional Capital del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) calificó de "insuficiente" la propuesta salarial que presentó la semana pasada en paritarias. "Lamentablemente esta convocatoria se produce luego de más de tres meses de silencio y no respuesta a sendas notas presentadas con la firma de los sindicatos en tal sentido", explicaron desde SADOP en referencia al acuerdo que tuvieron con la Ministra de Educación Soledad Acuña. A su vez, el gremio que lidera Alejandro López dijo que en la reunión el Gobierno entregó una propuesta diferente a la del cierre unilateral producido en el mes de marzo último.

 


Dicha propuesta consiste en un 21.5% de incremento consolidado para el mes de agosto de 2017 más una suma fija de $400 pesos en los meses de Noviembre, Diciembre de 2017 y enero de 2018.a oferta también contempla una re categorización de los cargos directivos de un 7,5%. Además este ofrecimiento incluye una cláusula de seguimiento (Gatillo) de inflación contada desde el 31 de enero de 2017.

"La señora Ministra manifiesta en la mesa que le preocupa el achatamiento salarial que se refleja en la grilla salarial docente de la ciudad pero al mismo tiempo sigue incluyendo en los salarios sumas fijas que profundizan dicho achatamiento", agregaron. El SADOP Capital tomó conocimiento de la propuesta que será analizada por los cuerpos orgánicos de la organización, "pero estamos en condiciones de adelantar que la misma es todavía insuficiente".


Comparti esta nota en :