Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Sostuvo que Macri "no ha cumplido con las cosas que prometió en campaña" y añadió que los despidos están a la orden del día
PIUMATO: "LA REACCION DEL GOBIERNO ANTE LAS PROTESTAS ES ATACAR AL SINDICALISMO"

(14 de Julio) El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, sostuvo que “el gobierno no ha cumplido no solo con las cosas que prometió en la campaña sino en la que prometió en los distintos acuerdos (por ejemplo, los convenios para que los empresarios no produzcan despidos). La reacción del gobierno frente al plebiscitario paro nacional del 6 de abril fue atacar a los dirigentes sindicales. No ha sido muy original, esto lo ha han hecho todos los gobiernos, también lo hizo el gobierno que se fue el 10 de diciembre. Pero creo que tiene que haber una manifestación de los trabajadores pidiendo rectificaciones al gobierno”. Asimismo, señaló que “la situación general que están padeciendo los argentinos requiere de una expresión de protesta”.


Piumato comentó que “hay muchos trabajadores que están perdiendo por goteo porque todos los días nos enteramos de fábricas que cierran, fábricas que suspenden y en una situación general donde los trabajadores han perdido frente a la inflación y toda esta situación afecta al conjunto y no ha habido respuestas concluyentes”.

Por último y a pocos días de las PASO, indicó que “el movimiento obrero no puede moverse por capricho de órdenes que da algún candidato para estas elecciones. El movimiento obrero se debe manejar defendiendo los derechos de los trabajadores y expresando a los dirigentes el pensamiento de los trabajadores argentinos”.


Comparti esta nota en :