Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Efectivos de seguridad avanzaron violentamente contra los trabajadores en la planta de Vicente López
BRUTAL DESALOJO DE DESPEDIDOS DE PEPSICO: PALAZOS Y GAS PIMIENTA

(13 de Julio) Efectivos de la Gendarmería Nacional rodearon esta madrugada, a partir de las 05.00, la planta de la empresa PepsiCo Snacks, ubicada en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente de López, que se mantiene ocupada por los trabajadores por el cierre del establecimiento alimenticio. Cerca de las 8 se desató una violenta represión contra los ocupantes, dirigentes políticos y sociales y periodistas. Hay más de 10 trabajadores detenidos y varios golpeados, entre ellas muchas mujeres. En el impresionante operativo donde además participó personal de la Policía, avanzaron contra los ocupantes con gas pimienta y a los palazos. Una muestra más de cómo el Gobierno de Mauricio Macri enfrenta los conflictos laborales: sin exigir nada a los empresarios y condenando a los trabajadores.


Los trabajadores ya se habían anticipado. “Denunciamos que avanzan en este intento represivo luego de que la jueza Andrea Rodríguez Mentasty ratifico que dará curso al desalojo y que el fiscal pidiera que fuese en horas nocturnas. Llamamos a todas las organizaciones solidarias a que se acerquen a la fábrica”, advirtieron los operarios en un comunicado.

En la madrugada los vecinos de la planta realizaron un improvisado cacerolazo para demostrar su solidaridad con los empleados que pelean por la continuidad de sus puestos de trabajo. La empresa dispuso el despido de 600 trabajadores, muchos de los cuales aceptaron las indemnizaciones, mientras que una gran mayoría prefirió defender la fuente de trabajo.


Comparti esta nota en :