Ser{a hoy, a las 18 en el Bauen; participan abogados laboralistas, las dos CTA y 50 organizaciones gremiales

TRAS LOS ATAQUES DE MACRI, ACTO EN DEFENSA DE LA JUSTICIA LABORAL

(5 de Julio) La Asociación de Abogados Laboralistas con la participación de las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores), los sindicatos judiciales y diversas asociaciones de abogados realizarán este miércoles a las 18 en el Hotel Bauen, un acto en contra de la avanzada del gobierno contra los derechos laborales y que tiene como prólogo la denuncia de la existencia de una "industria del juicio" y "mafias" de abogados que defienden a los trabajadores, como afirmó el presidente Mauricio Macri. El acto se realizará para "resistir esta feroz ofensiva que, con la excusa de atacar a los abogados, en verdad pretende atacar los derechos de los trabajadores", según afirmó Matías Cremonte, presidente de AAL. Cremonte advirtió que "el Gobierno parece decidido a anrarar una lucha contra lod derechos laborales para después ir hacia una flexibilización que, como hemos visto en el pasado, no tienen resultados pisitivos para el trabajador".

Convocan al acto la la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Federación Judicial Argentina (FJA), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Federación de Trabajadores de la Industria, la Energía, los Servicios y Afines (FETIA), Asociación de Abogados Laboralistas (AAL), Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL), Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIpreBA), Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Metrodelegados, Federación de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores (FTCIODyARA), Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (SOEIA), Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, derivados y afines (APJ GAS), Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores del Estado (CLATE), Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN), entre más de 50 organizaciones.

 

"No hay industria del juicio. Hay industria del incumplimiento. Macri no ataca a los abogados ni a los jueces, ataca a los trabajadores y pretende generar el clima propicio para instalar una reforma laboral profunda", aseguró Cremonte. En el acto se anunciarán nuevas medidas de acción en rechazo de la política gubernamental de ataque a la Justicia Nacional del Trabajo y a los derechos de los trabajadores, entre ellas, presentaciones contra el gobierno ante los órganos de la ONU y la OEA.

 

 

ULTIMAS NOTICIAS