Fue la primer elección sindical con la implementación del voto electrónico

RATIFICAN A SANTA MARIA EN EL SUTHER

(15 de Junio) Con el debut del voto electrónico en el sindicalismo argentino, Víctor Santa María cumplirá su cuarto mandato como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) tras recibir el respaldo de los afiliados del gremio en las elecciones del pasado sábado. Tal como se viene realizando históricamente, la votación tuvo lugar en el Centro Cultural y Deportivo “2 de octubre”, en Venezuela 330. Los afiliados ingresaban y la Autoridad de Mesa correspondiente les entregaba una boleta en blanco que las máquinas imprimían con la elección realizada.

Un verificador electrónico comprobaba que el texto fuera el correcto. Finalmente la boleta se introducía en la urna para emitir el voto. El nuevo sistema superó, sin inconvenientes, su primera experiencia gremial.

Terminada la votación, minutos después de las 23, Santa María subió al escenario para celebrar la victoria electoral. Llamó a los integrantes de la nueva Comisión Directiva y junto a ellos agradeció a los miles de trabajadores y trabajadoras de edificios que ratificaron su confianza en la Lista Azul y Blanca.

ULTIMAS NOTICIAS