El SUTCAPRA advierte que el aliado de Macri busca entorpecer sus comicios

GREMIO DE CONTROL DE ADMISION APUNTA A VENEGAS

(8 de Junio) El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) denunció que se busca “entorpecer” el proceso electoral y apuntó a la figura del titular del gremio de los peones rurales (UATRE) Gerónimo “Momo” Venegas y su aliado en La Plata, Juan José Tagliaferro, un ex sindicalista del SUTCAPRA, hoy alejado de la institución y quien protagonizara en su momento una serie de episodios violentos en la actividad según aseguran fuentes gremiales. Fuentes del SUTCAPRA señalaron que “Juanjo” Tagliaferro se desempeñó como secretario adjunto del sindicato hasta hace un tiempo atrás y fue artífice de “algunas acciones violentas que pusieron en riesgo la vida institucional de la organización”.

Tagliaferro hoy es referente del Partido FE en La Plata y Venegas su mejor aliado, con quien estaría intentando para tomar las riendas de la organización sindical. Hay que agregar que Venegas es el hombre fuerte del gremialismo en Cambiemos, además de ser amigo del presidente Mauricio Macri.

Alertados por los transcendidos, dirigentes del SUTCAPRA anticiparon que ya iniciaron las acciones legales correspondientes y advirtieron que de producirse algún tipo de desmán durante el transcurso del acto electoral “haremos responsable a este grupo de violentos que nada tiene que ver con la actividad y que están comandados “Juanjo” y bancados por Venegas” denunciaron.

Los afiliados del gremio de trabajadores CAP, con sede central en la ciudad de La Plata, irán a las urnas el próximo jueves 15 de junio para renovar autoridades de comisión directiva, en cumplimiento con el estatuto de la organización y tras cumplir todos los pasos legales que establece la Ley de Asociaciones Sindicales N° 23.551.

ULTIMAS NOTICIAS