Iniciativa de diputados bonaerenses; daría un plazo de seis meses

BUSCAN FRENAR DESALOJO DE COOPERATIVAS

(11 de Mayo) La comisión de Asuntos Cooperativos de la Cámara de Diputados bonaerense, que preside la diputada Karina Nazábal, dio dictamen favorable al proyecto de ley que frena por seis meses las ejecuciones de cooperativas, que ya fue aprobado por el Senado. A través de esa iniciativa se busca suspender por seis meses toda acción de desalojo de inmuebles en proceso expropiatorio donde cooperativas de trabajo desarrollen alguna actividad laboral.

“Por sus estructuras, la mayoría se sostiene sobre la base de la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras que han decidido recuperar ese ámbito de trabajo y tienen una fragilidad que la industria tradicional no tiene”, explicó la legisladora. Además, recordó que muchas fábricas atravesaron la crisis de 2001 y consideró que “no podrían sufrir nuevamente un embate sin la protección del Estado”.

El objetivo es que “mientras tanto podamos lograr un ordenamiento de las expropiaciones, tanto en la Legislatura como en el Ejecutivo y en sus propios procesos jurídicos, y trabajar en el financiamiento que necesitan para procesos administrativos o tecnológicos”. Y añadió: “Esperamos que con la tranquilidad de que no habrá desalojos, puedan ir trabajando en todo esto”.

ULTIMAS NOTICIAS