Baradel advirtió que deben devolver los descuentos por días de huelga y mejorar la oferta salarial

DOCENTES BONAERENSES (SUTEBA) AMENAZAN CON VOLVER A LAS MEDIDAS DE FUERZA

(8 de Mayo) El titular del los docentes bonaerenses nucleados en SUTEBA, Roberto Baradel, señaló que los sindicatos esperan que el gobierno provincial “cumpla y de una respuesta salarial digna porque hasta ahora las propuestas que han hecho no resuelven el conflicto" y advirtió que volverán a las medidas de fuerza si no se devuelven los días descontados a los maestros que adhirieron a los paros. Al participar del acto del desarme de la escuela pública itinerante de CTERA que estaba emplazada en la plaza del Congreso, el dirigente sindical se refirió al fallo judicial que le ordenó al gobierno de la provincia de Buenos Aires dejar de descontar los días de paro y devolver los descuentos realizados al señalar que "el fallo es de cumplimiento efectivo".

"Esperamos que el gobierno lo cumpla y de una respuesta salarial digna porque hasta ahora las propuestas que nos han hecho no resuelven el conflicto salarial en la provincia", subrayó Baradel.

Asimismo, anunció que está semana se van a reunir para decidir nuevas acciones que llevarán adelante. En relación a esto, Baradel sostuvo que "si el gobierno no cumple con el fallo que le ordena la devolución de días descontados a los docentes y dilata la resolución del conflicto" continuarán con medidas de fuerza.

ULTIMAS NOTICIAS