La situación provoca cierre de pymes con despidos y suspensiones

RECORD DE IMPORTACION DE TEXTILES

(8 de Mayo) La importación de productos textiles alcanzó un récord histórico en marzo pasado mientras la producción nacional de indumentarias y otros artículos se derrumbó un 18 por ciento. La caída del sector se explicó por una retracción del 29,5 por ciento en la fabricación de hilados de algodón y una baja del 14 por ciento en tejidos, según un informe de la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA). Los números son una muestra de la crisis del sector con pymes que cierran y despiden personal o recurren a las suspensiones ante la recesión del mercado interno.

Las ventas minoristas textiles también cayeron en el mismo mes un 6,4% interanual en el caso de productos "blancos (sabanas y toallas) y 4,9% anual en indumentaria, según el informe de FITA. "En consonancia con la caída de la actividad, el Indicador de Utilización de Capacidad Instalada del INDEC para el Sector Textil alcanzó un nivel de 57,3% en marzo pasado, por debajo del nivel general de la industria del 65,7%.

Según el informe las importaciones de textiles manufacturados alcanzaron, en marzo de 2017, las 22.125 toneladas, cifra que representa un incremento del 14% interanual. Los aumentos se registraron en todos los rubros, con excepción de los hilados, que cayeron 19% respecto a marzo de 2016. Para la FITA, en los primeros tres meses del año las importaciones acumulan un incremento del 5% en relación al mismo periodo de 2016.

ULTIMAS NOTICIAS