Héctor Daer cuestionó la inacción del Ejecutivo para hacer cumplir acuerdos con los sectores patronales

CGT CRITICA AL GOBIERNO Y EMPRESARIOS POR AVANZAR EN DERECHOS LABORALES

(29 de Enero) Uno de los triunviros de la CGT, Héctor Daer, advirtió que se observa un "avance muy significativo de los empresarios por desconocer cualquier acuerdo" laboral y una "inacción del gobierno en cuestiones emblemáticas para intervenir" en esas cuestiones. De todas formas, ante la consulta de una posible medida de fuerza, dijo que "uno no puede aventurar cuanto maduro esta, cuando uno toma una decisión toma una decisión". Añadió que a los acuerdos "ni los cumple el gobierno, ni los empresarios, ni el gobierno los hace cumplir". La central obrera convocó a un Confederal para el 2 de febrero donde decidirá la aplicación de un plan de lucha. Voceros gremiales señalaron que las alternativas son una movilización o un cese de actividades.

Además abogó por sostener la "unidad del movimiento obrero" y un "equilibrio en el debate social". Destacó que la Confederación General del Trabajo que dirige junto a Juan Carlos Schmidt y Carlos Acuña "se ha convertido en la única institución de interlocución social y de representación".

Y, la definió como el "interlocutor social único que existe hoy en la Argentina, para eso sirve la unidad de la CGT" a diferencia de "la distorsión política de la oposición" que parece "no tener en claro cuál es el marco de representatividad de la sociedad".

ULTIMAS NOTICIAS