Protesta de ATE en el ministerio que conduce Prat Gay

PDERSUCION GREMIAL EN HACIENDA

(7 de Agosto) La Junta Interna de ATE en el ministerio de Hacienda denunció persecución de activistas sindicales. Empleados pertenecientes a la Coordinación General Técnica Operativa de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo, dependiente del vice ministro  Pedro Lacoste, fueron incluidos el mes pasado en un sumario administrativo. Según señalaron, “nos adjudican maltratos y prácticas intimidatorias durante medidas de fuerza votadas en asambleas por la reincorporación de los 150 trabajadores despedidos en Hacienda. Por disposición del Secretario Legal y Administrativo se dispuso el traslado de los 3 trabajadores”.

"Las medidas dispuestas apuntan a establecer un grave precedente contra el ejercicio del derecho constitucional a la huelga, mediante causas armadas y sin prueba alguna" declaró Sebastián Tafuro, delegado de ATE en el Ministerio de Hacienda.

El dirigente cree que "esto se inscribe en una fuerte avanzada del Gobierno Nacional para criminalizar a los luchadores sociales, como pudimos observar con el vergonzoso intento de detención a Hebe de Bonafini o con el caso de los trabajadores ferroviarios del Sarmiento".

ULTIMAS NOTICIAS