Marcharon a la cartera laboral por la falta de acuerdo en el sector de TV por cable

PROTESTA DE TRABAJADORES DE TELEVISION

(5 de Agosto) El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) realizó una movilización a la sede central del Ministerio de Trabajo ubicada en Av. Paseo Colón 650, de esta Capital, con el objetivo de repudiar la actitud empresaria de ATVC (Asociación Argentina de Televisión por Cable) de negarse a firmar un salario digno para la actividad. Participaron los cuadros gremiales del SATSAID y los trabajadores de base de las principales empresas de cable y televisión satelital de Capital y el Gran Buenos Aires.

Horacio Arreceygor, secretario general del gremio, sostuvo que “nos están llevando a una confrontación gremial que va a continuar cuando termine la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio. Vamos a un paro nacional de televisión que va a contar con el apoyo unánime de todos los trabajadores de la actividad”.

El dirigente señaló que “la negociación salarial se ha dilatado y los trabajadores no pueden esperar más, porque el costo de vida aumenta y hay que hacer frente a las necesidades básicas del trabajador y sus familias”.

ULTIMAS NOTICIAS